Hoy es

Las actividades de explotación del banco de materiales pétreos se realizan a través de un manejo ordenado del área, minimizando los impactos ambientales que generan el desarrollo de las actividades extractivas a cielo abierto. Para esto, es importante la supervisión y el asesoramiento de profesionales y expertos, cumpliendo las normas que la Secretaría de Ecología y Gestión del Estado de San Luís Potosí (SEGAM) solicita.

 


De esta manera, se protegen los recursos materiales asociados en el área de explotación a fin de conservar el hábitat de las especies de flora y fauna silvestres existentes en la zona.


Año con año se realizan evaluaciones de las emisiones contaminantes a la atmósfera (polvos y gases) de nuestras calderas y plantas de asfalto, las cuales son necesarias para que la SEGAM nos otorgue el Permiso de Operación que señala el cumplimiento del artículo 76 de la Ley Ambiental del Estado. De esta forma, cumplimos y reportamos los límites máximos permisibles señalados en las Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la SEMARNAT.


HECHOS:


  • Se recolectan cuidadosamente las especies de la región y se plantan fuera del área de explotación.

  • Continuo mantenimiento de los equipos de trituración y de planta de asfalto, máquinas y camiones, para reducir las emisiones de polvo y residuos contaminantes.